Historias

ENTREVISTAS DE CAMBIOS: IRENE MORENO

IRENE MORENO: ALUMNA IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA (BAZA)

“TRES ACTIVOS DE SALUD PARA MÍ: EL PARQUE, EL GIMNASIO Y ELBAR DUBLÍN”

Hola Irene, queremos saber qué ha significado el proyecto de Activando Salud de Farmamundi para ti, resaltando aquello que te ha «calado» después de todo el proceso.

¿Preparada?

– Sí, claro.

Lo primero y esencial ¿qué es un activo de salud?

Cualquier factor o recurso que proporciona bienestar a una persona nivel físico y mental. Yo antes del proyecto no me imaginaba que había a mi alrededor tantos activos de salud, no te das cuenta hasta que te paras a pensarlo.

Por ejemplo, para mí este parque es un activo de salud, ya que proporciona bienestar a muchas personas. A mí, cuando estoy con mis amigos, o muchas veces pasamos por aquí haciendo deporte o también o cuando traigo a mi hermano pequeño a jugar.

La verdad es que este parque proporciona salud desde los más pequeñxs a las personas más mayores, éstas vienen a sentarse en los bancos, a hablar, a pasear o tomar el sol.

Y el proyecto de Farmamundi, ¿qué te ha aportado?

El proyecto de Farmamundi me ha aportado valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Esos lugares y a personas que nos proporcionan mucho en nuestra vida.

Y lo que más me ha gustado, ha sido salir e investigar, saber qué activos existen para otras personas e ir a conocerlos. Porque yo no soy de aquí y he ido a lugares preciosos. Además, conocer a lxs monitorxs, ellxs son bellísimas personas.

Para muchas personas entrevistadas, el bar Dublín es un Activo de Salud, ¿para ti también?

Claro, el bar de Dublín nos proporciona desconexión, es un lugar de encuentro para estar con nuestrxs amigos, divertirnos pasar un rato bueno.

¿Algún activo más para ti? El gimnasio porque me gusta hacer deporte, me gusta, me siento bien conmigo misma.

Muchas Gracias Irene