Historias

ENTREVISTAS DE CAMBIOS: EVA RODRÍGUEZ

EVA RODRÍGUEZ: DOCENTE IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA (BAZA)

“CUALQUIER COSA QUE SEA BUENA PARA SU VIDA Y SU BIENESTAR, SEPUEDE CONSIDERAR UN RECURSO DE SALUD. Y ESO CREO QUE ANTESNO LO ASIMILABAN, NO LO ASOCIABAN COMO PARTE DE SU TRABAJO”

¿Qué aspectos te parecen más centrales, han destacado?

La forma de abordar los contenidos ha sido muy dinámica, creo que a los alumnos les ha gustado el uso de distintos recursos. Muchas de ellas han sido muy participativas, cosa que les gusta mucho a los chicos.

¿Qué influencia ha tenido el proyecto en el contexto del proceso formativo del alumnado? ¿Provocó cambios reseñables?

Favorable, ya que se han trabajado técnicas y contenidos que iban acordes a la materia que se iba a impartir en clase, y les da una visión más amplia del tema. Los cambios que se han producido han sido a raíz de conocerse entre ellos con más profundidad fuera del ámbito del centro.

He notado cómo se han consolidación de las relaciones sociales entre ellos.

Además, el uso de múltiples recursos educativos diferentes (la fotografía, las salidas del centro para las entrevistas, las aplicaciones web), le ha dado un toque fresco a lo que se ha enseñado. El uso de apps y tecnologías llama mucho la atención del alumnado.

¿El proceso vivido te ha generado cambios a nivel personal/docencia?

Sí, claro. La forma de comunicar, las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, la forma de abordar algunos temas es enriquecedores para mi trabajo.

¿Crees que las acciones han tenido impacto en la comunidad más allá del centro?

Pienso que sí, que los alumnos ya transmiten lo que aprenden y son la semillas para producir cambios.